Ministerios

ACÓLITOS (MONAGUILLOS)

Los monaguillos son niños o jóvenes, que asisten al sacerdote, en todas las celebraciones de la liturgia y procesiones. Los monaguillos desempeñan diversas funciones en el altar (acompañar al sacerdote, llevar al altar el pan, vino y agua; retirar el cáliz, etc.) con el objeto de ayudar al orden y belleza litúrgica, además de incentivar la participación, la devoción y el recogimiento de los fieles.

El Monaguillo es el que acompaña, el que sigue el mismo camino del sacerdote. Su tarea es la de servir al sacerdote en el altar. Ayuda y sirve al sacerdote en las funciones de la sagrada liturgia, de manera especial en la Eucaristía.

LECTORES

Estos lectores proclaman los textos de la Sagrada Escritura. La participación en este grupo implica la formación litúrgica, en curso de la preparación de proclamar la palabra de Dios.

Los Lectores, deben tener buena calidad de voz, que enuncian claramente y lean con comprensión y respeto la palabra de Dios, los Lectores, se programan en forma rotativa, de acuerdo con el número de lectores disponibles.

UJIERES

Los ujieres, ayudan a crear un ambiente acogedor en las liturgias dominicales y otros eventos, según sea necesario. Ellos saludan a las personas al entrar a la Iglesia y los ayudan a que se sientan cómodos. Así mismo, distribuyen los boletines dominicales y despejan el espacio. Este Ministerio está abierto a todos los miembros de la Comunidad, ya sea en forma individual o en grupos.

CORO PARROQUIAL

El grupo consiste de miembros de la parroquia que les gusta cantar o tocan algún instrumento. El coro practica los jueves a las 7:30 PM en el Centro Parroquial. “El que canta ora dos veces”.

GRUPO DE CATEQUISTAS

Un catequista es una persona que facilita el proceso de formación en la fe siendo eco de la Palabra de Dios en su vida y ayudando a otras personas a hacer lo mismo.

• Ser catequista es: Un don antes que un compromiso.
• Ser catequista es: Una vocación antes que una opción personal.
• Ser catequista: Una respuesta de fe antes que un simple servicio a nuestros hermanos.

Te invitamos a formar parte de nuestro grupo de catequistas, pide información en el despacho parroquial.

GRUPO GUADALUPANO

El grupo Guadalupano coordina las actividades relacionadas con la celebración del 12 de Diciembre, el día de Nuestra Sra. de Guadalupe. También organizan la popular Kermés en Octubre que ayuda a recaudar fondos monetarios para esta celebración.

• DANZA AZTECA Los danzantes concheros, que representan las ancestrales danzas sagradas del pueblo azteca, participan en las celebraciones de Nuestra Sra. de Guadalupe en Diciembre

GRUPO DE CRISTO REY

El grupo de Cristo Rey organiza la Santa Misa, procesión y recepción del día de Cristo Rey en Noviembre. Para mayor información, por favor comunicarse con la Sra. Carolina Reyes, Sra. Leticia y el Sr. Jorge Orozco.

GRUPO DE ORACIÓN “RENACER EN EL SEÑOR”

Somos un grupo de personas de distintas edades que nos reunimos cada semana con el fin de rezar el rosario y tiempo para alabar a Dios con cantos y alabanzas. Nos reunimos todos los domingos a las 6:00 PM en el salón parroquial de la Iglesia.

GUPO DE DAMAS

es un grupo de mujeres de diferentes países, diferentes generaciones, diferentes tipos de familias, diferentes cualidades y dones espirituales, diferentes tipos de carácter…y nos une un solo objetivo: APOYARNOS UNAS A LAS OTRAS PARA CRECER EN NUESTRA RELACION CON DIOS.

PROGRAMA PARA QUINCEAÑERAS

Por medio de un programa flexible, las jóvenes se prepararán para la celebración de sus quince años, Reflexionando sobre su cultura hispana y renovando su compromiso de fe Católica.