Sacramentos

Bautismo

Se llevan a cabo (solo) el cuarto domingo del mes a la 1:30 PM en español.
CLASE DE PREPARACIÓN DEL BAUTISMO: Las clases de bautismo ayudan a preparar a los padres para guiar a su hijo en la fe. Las clases se llevan a cabo el SEGUNDO SABADO del mes en el cuarto del Fr. Gene. Padres o futuros padres que deseen asistir a una clase deben registrarse con la coordinadora la Sra. Sara Robles, 203-265-2684, y deben estar registrados como MIEMBROS DE LA PARROQUIA DE LA TRINIDAD SANTA. No se puede tomar el curso pre-bautismal sin antes entregar estos documentos.

  • Acta de nacimiento del niño/a
  • CERTIFICADO/S de los padrinos. Los certificados de padrinos (sponsor certifícate) se entregan en la parroquia donde el padrino/madrina están registrados. Para poder recibir este certificado la persona debe haber hecho sus sacramentos de iniciación (bautismo, Primera Comunión, Confirmación), los padrinos deben estar casados por la iglesia.
Baptism Dress
Baptized at Most Holy Trinity Church
Baptism at Most Holy Trinity Church 2
Baptism at Most Holy Trinity Church

Confesiones/Reconciliación

Sábados a las 2:30 p.m. en la Iglesia.

Matrimonios

Todas las parejas necesitan recibir el Sacramento del Santo Matrimonio en la Iglesia Católica antes de vivir juntos. Los matrimonios civiles no son sacramentales y no se reconocen como matrimonios por la Iglesia. Parejas interesadas en casarse, favor de comunicarse con el sacerdote con seis meses de anticipación como lo requiere la Arquidiócesis de Hartford.

Married at Most Holy Trinity CHurch
About to Be Married at Most Holy Trinity Church
Wedding Outside Most Holy Trinity Church
Wedding at Most Holy Trinity Church

Unción de los Enfermos

Por favor, llamar a la rectoría al 203-269-8791 para hablar con uno de los sacerdotes.

La Parroquia les da la bienvenida y les anima a participar en su liturgia y actividades sociales como feligreses. Se pide a todos los feligreses que se registren en la parroquia llenando un formulario de censo y para usar el sistema de sobres o para dar en línea.

Los no católicos (o adultos que no han recibido sus sacramentos) son invitados a unirse a la Iglesia Católica y convertirse en feligreses a través del Rito de Iniciación Cristiana de Adultos (R.I.C.A). Para obtener más información, comuníquese con la Oficina Parroquial de la Rectoría al 203-269-8791.

Programa de Educación Religiosa (Catequesis)

Se ofrecen clase de educación religiosa comenzando en Kínder hasta el décimo grado. Todos los niños/jóvenes deben cumplir dos años (consecutivos) de formación antes de recibir la Primera Comunión o el sacramento de Confirmación. Para mayor información por favor comunicarse con la Sra. María Guadalupe Ávila llamando al 203-269-8791